Saltar Aviso
Nacional

Bebé de 9 meses en riesgo vital: PDI detalla que padrastro le habría lanzado agua caliente en discusión con la madre

T13
Compartir
El hombre y la mujer fueron detenidos por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), por los delitos de homicidio frustrado y parricidio frustrado, respectivamente.

Un bebé de apenas 9 meses se encuentra en riesgo vital producto de quemaduras con agua caliente que le habría ocasionado su padrastro.

El hombre y la madre del lactante fueron detenidos por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), por los delitos de homicidio frustrado y parricidio frustrado, respectivamente.

Este hecho ocurrió el martes y, además, al realizarle al lactante un examen toxicológico en el Hospital Félix Bulnes, hasta donde fue trasladado en primera instancia, el pequeño habría marcado positivo a cocaína.

Actualmente, el bebé se encuentra en riesgo vital con varias partes de su cuerpo quemadas y comprometidas, debiendo ser trasladado al hospital de niños Roberto del Río, en Independencia. 

“Pinche ladrón, ahora ven…”: Víctima de robo envió mensaje a ladrón que la observó desnuda mientras robaba su casa
Lee También

“Pinche ladrón, ahora ven…”: Víctima de robo envió mensaje a ladrón que la observó desnuda mientras robaba su casa

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó pasado el mediodía de este miércoles mayores antecedentes con relación a este caso.

Bebé de 9 meses en riesgo vital por quemaduras

Según indicó el funcionario de la PDI, de acuerdo con el relato de la madre, el ataque al menor fue realizado por el padrastro

"Señala que en una discusión que tuvo con el padrastro en el interior del domicilio, éste habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor", indicó el subprefecto Castillo.

Aton - Subprefecto Ricardo Castillo por caso de bebé en riesgo vital por quemaduras
Aton - Subprefecto Ricardo Castillo por caso de bebé en riesgo vital por quemaduras

La detención de la madre se concretó en horas de la madrugada, mientras que el hombre fue capturado durante esta mañana en la vía pública. Este último, además, mantenía dos órdenes de detención pendientes.

Sobre el porqué de la detención de la mujer, el subprefecto explicó que a raíz de la declaración de testigos, quienes dan cuenta de reiterados episodios de violencia intrafamiliar, eventualmente ella podría tener un grado de responsabilidad.

La mujer tiene seis hijos y se investiga si los otros menores también han sido víctimas de violencia.

Finalmente, sobre el examen toxicológico que arrojó positivo a cocaína, el subprefecto declaró que "eso es un antecedente que se está manejando en estos momentos, es una de las líneas investigativas que tenemos, pero no podemos referirnos a eso, toda vez que es un examen que en estos momentos se lo realizó el servicio de salud".

Etiquetas de esta nota