Nacional

Beca Junaeb Sodexo de agosto: de cuánto es su monto y cómo saber si eres beneficiario de la tarjeta

Beca Junaeb Sodexo de agosto: de cuánto es su monto y cómo saber si eres beneficiario de la tarjeta
T13
Compartir
Desde de este 1 de agosto se encuentra disponible la recarga de $37.000.

Tanto en Santiago y en regiones vuelven las clases, y con ello el uso de la tarjeta Sodexo de la Junaeb: La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Para los alumnos antiguos, el beneficio se activó este 1 de agosto, encontrándose disponible la recarga de $37.000 pesos.

Bono Invierno: Quiénes recibirán los primeros pagos y cómo revisar si te corresponde con tu RUT
Lee También

Bono Invierno: Quiénes recibirán los primeros pagos y cómo revisar si te corresponde con tu RUT

¿Qué pasa si eres de los estudiantes nuevos?

Para este beneficio ya no se postula y todos los estudiantes que reciben becas estatales, como la gratuidad,  créditos CAE o Fondo Solidario, tienen de manera automática la Junaeb BAES.

Para que puedan validar el beneficio deben descargar la Sodexo App o visitar el sitio de Junaeb Sodexo donde podrán crear su usuario, generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar.

Se requerirá tener cédula de identidad vigente. Además podrás ingresar a la página baes.junaeb.cl en dónde encontrarás un buscador de rut para saber si eres beneficiario.

"El uso de la beca es 100% digital y todo lo que necesitan lo podrán hacer desde la Sodexo app”, afirma Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Cabe señalar que. el beneficio se puede utilizar incluso en compras online y en pedidos de delivery.

"Queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes y la digitalización nos ha permitido flexibilizar el uso de la tarjeta para distintas acciones. Por ejemplo, todos los usuarios pueden utilizar su saldo sin salir de casa”, explica Droguett.

Revisa este video también: