Nacional

Beca Técnico Profesional: Se acerca plazo final para postular al beneficio

Agencia Uno - Liceo técnico profesional, referencial
Javier Sáez Leal
Compartir
La ayuda económica está destinada a estudiantes o egresados (as) de colegios que imparten enseñanza técnico-profesional y estén haciendo o vayan a a comenzar su práctica profesional.

La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) es la encargada de entregar varios de los beneficios vinculados a la educación y uno de ellos está viviendo sus últimos días de postulación. Se trata de la Beca Técnico Profesional.

Tal como lo indica su nombre, la Beca Técnico Profesional está destinada a estudiantes que cursaron su enseñanza media en establecimientos que ofrecen formación técnico-profesional, pero específicamente a aquellos que egresaron y van a realizar su práctica profesional dentro de este año.

En concreto la BPTP es una asignación económica de 65 mil pesos que se transfiere en una cuota. El último plazo para hacer la postulación de este año es el 17 de marzo.

¿A quién está dirigida la Beca Práctica Técnico-Profesional?

Según destaca Chile Atiende, el programa está destinado a estudiantes o egresados y egresadas de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional, que cumplan con:

  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso. Pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional (completar anexo Nº 10).

Importante: quienes postulen no deben haber sido beneficiarios de la bonificación en años anteriores.

Bono Invierno: ¿Cuál es el monto del beneficio para pensionados este año 2023?
Lee También

Bono Invierno: ¿Cuál es el monto del beneficio para pensionados este año 2023?

¿Dónde se hace el trámite para optar a la BPTP?

Se debe ingresar al sitio web de la Junaeb y buscar la sección de "postular a beca" para llenar el registro eligiendo la opción "Beca práctica técnico profesional (BPTP) y luego enviar. 

Señal T13 En Vivo