Nacional

Becas TIC 2022 llegarán a 116 mil estudiantes y Mineduc dice que "tenemos que ir aumentando"

Becas TIC 2022 llegarán a 116 mil estudiantes y Mineduc dice que "tenemos que ir aumentando"
T13
Compartir
El ministro Ávila recalcó que el compromiso del gobierno es "que tengamos una educación de calidad, integral y que permita incorporar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el siglo XXI de manera plena".

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó el lanzamiento oficial, durante la jornada de este jueves, del programa Becas TIC impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se trata de un beneficio que busca proveer a la o el estudiante beneficiario con un set de herramientas para el estudio, entre los que se contempla un notebook, información o contenidos digitalizados además de la conectividad a Internet.

Al respecto, el ministro Marco Antonio Ávila afirmó que "lo que hemos aprendido de la pandemia es que las brechas educativas se aumentaron enormemente, pero también se vieron profundizadas cuando muchos estudiantes no tenían equipamiento ni conectividad".

"El compromiso del Presidente Boric es por que tengamos una educación de calidad, integral y que permita que podamos incorporar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el Siglo XXI de manera plena", recalcó el titular de Educación. 

Becas Tic 2022: En qué consiste el programa de computadores gratuitos para escolares
Lee También

Becas Tic 2022: En qué consiste el programa de computadores gratuitos para escolares

Sobre el programa, Ávila precisó que beneficiará alrededor de "116 mil estudiantes. Nosotros creemos que esto tiene que ir en aumento (...) Lo importante es decir que esta es una política que tiene largo tiempo, es parte de los beneficios que el Estado entrega y que creemos que tenemos que ir aumentando".

Revisa este video también: