Nacional

Begoña Yarza por situación de las isapres: "El Gobierno va a cuidar a las personas"

Begoña Yarza por situación de las isapres: "El Gobierno va a cuidar a las personas"
T13
Compartir
La ministra de Salud ya había señalado en Tele13 Radio que "la conversación que vamos a establecer mañana (jueves) en la mesa de trabajo (con las isapres) va a generar tranquilidad".

La ministra de Salud, Begoña Yarza, llamó a la "tranquilidad" a raíz de una posible quiebra de las isapres en las próximas semanas, tal como lo afirmó el presidente de la Asociación, Gonzalo Simón.

En un punto de prensa, la máxima autoridad sanitaria del país fue consultada sobre las afirmaciones de Simón, afirmando que "el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile va a cuidar a las personas que están inscritas en Fonasa o que estén inscritas en el seguro privado, en las isapres".

"El foco está puesto en que vamos a cuidar a las personas y eso significa que nosotros hemos desarrollado una agenda que ya comenzó: tuvimos tres reuniones con la Asociación de Isapres; tuvimos una reunión extensa con cada una de las isapres la semana pasada, que instruimos al superintendente (para que la) realizara, para tener todas las distinciones y necesidades particulares que sienten, perciben... los datos respecto a cada una isapre", complementó.

Sobre lo mismo, reconoció que "cada una tiene situaciones distintas, algunas comunes, pero distintas también".

Ministra Yarza por quinta dosis de vacuna contra el COVID-19: "Va a ser este año"
Lee También

Ministra Yarza por quinta dosis de vacuna contra el COVID-19: "Va a ser este año"

"Desde mañana se inicia una agenda programada que tiene elementos a discutir de corto plazo. Tenemos algunas propuestas que vamos a hacerle a ellos, de corto plazo; y otras que son de más largo aliento, que tienen que ver con el camino que tenemos que ir construyendo entre todos, para hacer ese tránsito ordenado y seguro de las aseguradoras privadas como las vemos hoy al escenario de seguros complementarios", aseguró Begoña Yarza.

Sus palabras se suman a las que manifestó durante la mañana del miércoles en diálogo con Tele13 Radio, donde apuntó que "la conversación que vamos a establecer mañana (jueves) en la mesa de trabajo va a generar tranquilidad".

"Nosotros creemos que seguros como (a) las isapres la mirada de futuro les puede preocupar y, por tanto, lo que queremos cerrar es -junto a ellos- una conversación franca y establecer pilares conocidos y medidas conocidas y seguras de ese tránsito", agregó en el punto de prensa.

"Mi impresión y la que quiero compartir con ustedes y las personas que me escuchan es de darles tranquilidad. Este Ministerio está trabajando en ello y lo vamos a hacer colaborativamente con una agenda de corto y largo plazo con las isapres. Mucha tranquilidad para las personas y para las isapres", cerró respecto al tema.

[VIDEO] Ministro Jackson califica como un "show triste" querella en su contra