Nacional

Bencinas sufrirán un alza de casi 30 pesos este jueves

Alza de bencinas (referencial) - Aton
Aton
Compartir
La Empresa Nacional del Petróleo anunció que los precios de las bencinas se mantendrán sin variación hasta fines de febrero.

Tras la disminución del precio de las bencinas durante la semana del 17 de enero, este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció importantes alzas.

La noticia afecta directamente el bolsillo de los consumidores considerando la temporada estival, donde miles de personas se movilizan en vehículo por las carreteras.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $28,2 por litro. Mientras que, el diésel tendrá un aumento de $16,1 y el GLP de uso vehicular subirá $22,2 pesos por litro.

Alza de bencinas (referencial) - Aton
Alza de bencinas (referencial) - Aton

De norte a sur: Emiten alerta meteorológica por tormentas eléctricas en doce regiones
Lee También

De norte a sur: Emiten alerta meteorológica por tormentas eléctricas en doce regiones

Asimismo, estos precios se mantendrán sin variación por las próximas tres semanas, debido a la implementación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).

En esta misma línea, se prevé un cambio en el precio de los combustibles para fines de este mes, cuando finalice la temporada de vacaciones escolares.

Cabe destacar que Enap no regula ni fija los precios de combustibles en el mercado, su rol es únicamente de comercializador mayorista hacia las empresas distribuidoras.

Las estaciones de servicio son las que “atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, declara la Empresa Nacional del Petróleo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */