Nacional

Beneficios del IPS: Conoce la fechas de pago del mes de agosto

Agencia Uno - Pagos beneficios IPS de agosto
Por T13
A través de su página web, la entidad habilitó un buscador en donde podrás consultar la fecha y forma de pago de los beneficios que te corresponden durante este mes ingresando tu rut. Revísalos a continuación.

Comenzó agosto y con eso los pagos de los beneficios que tiene el Instituto de Previsión Social para la ciudadanía durante este mes.

A través de su página web, la entidad habilitó un buscador en donde podrás consultar la fecha y forma de pago de los beneficios que te corresponden ingresando tu rut

Estos pueden ser el Subsidio Familiar (SUF), el Subsidio de Discapacidad Mental, la Pensión Garantizada Universal, entre otros. 

A través del sitio web, la entidad informó que si la persona posee la CuentaRUT vigente, usada al menos una vez durante los últimos seis meses, recibirá los beneficios vía transferencia bancaria.

Si el beneficiario no posee métodos de depósito electrónico, recibirá una Tarjeta de Prepago Los Héroes ya activada en el momento del pago en Caja Los Héroes. 

Ahora, si necesita modificar la forma de pago ya establecida por algún motivo, puede solicitar el cambio en el siguiente link

Pensionados de AFP y compañías de seguros: Cómo se pagará la PGU desde junio si tiene este beneficio Agencia Uno- Pensión Garantizada Universal
Lee También >

Pensionados de AFP y compañías de seguros: Así se pagará la PGU desde junio

Alerta sobre estafa a través de SMS que pide datos personales para obtener "Bono Invierno"

​A través de sus redes sociales, el Gobierno de Chile alertó sobre una estafa a través de un mensaje de texto fraudulento que está circulando en la ciudadanía, en donde se le pide al receptor ingresar a un link para verificar sus datos, argumentando que el Bono Chile Apoya ya está listo para depósito directo, cuando en realidad aún no es así. 

Para evitar caer en este tipo de estafa, el IPS informó que la consulta para el Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno estará disponible durante las próximos días.