Nacional

Se acaba el Estado de Excepción: Revisa todos los beneficios que seguirán vigentes

Se acaba el Estado de Excepción: Revisa todos los beneficios que seguirán vigentes
T13
Compartir
A partir del 1 de octubre del 2021 no habrá Estado de Excepción Constitucional. Sin embargo, desde el Gobierno precisaron qué ayudas del Estado seguirán entregándose.

Este 30 de septiembre finaliza el Estado de Excepción Constitucional, producto de la evolución sanitaria en el país en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Por lo mismo, una de las grandes dudas que surgieron en las últimas jornadas es qué va a pasar con los beneficios que son pagados por el Estado a raíz de los embates económicos que dejó la crisis sanitaria.

Transporte público de la RM reiniciará recorridos nocturnos tras fin del Estado de Excepción
Lee También

Transporte público de la RM reiniciará recorridos nocturnos tras fin del Estado de Excepción

El propio vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó durante este lunes 27 de septiembre que "durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el gobierno ha impulsado una red de protección social y leyes de protección siempre pensando en las personas".

"Aquí también queremos ser muy claros en señalar que importantes ayudas van a seguir vigentes, aun cuando se acabe el Estado de Excepción", agregó.

Por lo mismo, se confirmó que serán cinco los grupos de beneficios que se seguirán entregando, aunque hay algunos en particular que hay que seguir de cerca, pues tienen fecha de expiración para ser solicitados.

Revisa el listado completo de beneficios que seguirán vigentes:

Para conocer en detalle la cobertura de cada uno de los beneficios, puedes hacer clic en los enlaces o visitar el sitio web de ChileAtiende.

Señal T13 En Vivo