Nacional

App Red permitirá recargar la tarjeta bip! desde el teléfono y sin necesidad de validar en tótem

App Red permitirá recargar la tarjeta bip! desde el teléfono y sin necesidad de validar en tótem
T13
Compartir
La ministra de Transporte, Gloria Hutt, presentó las nuevas funcionalidades de la aplicación que permitirán planificar mejor los traslados.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, presentaron este martes las nuevas funciones de la aplicación "App Red".

Esta permitirá planificar los trasladados, recibir notificaciones sobre hechos que puedan afectar los trayectos, y generar una nueva forma de interacción con otros usuarios, entre otras funciones.

Sin embargo, lo que más llama la atención dentro de estas novedades, es la posibilidad de recargar la tarjeta "bip!" y validar la carga utilizando el mismo celular, sin la necesidad de activarla en un tótem.

Según detalló Hutt, quienes posean teléfonos celulares con sistema operativo Android y que dispongan de la tecnología NFC (sistema de contacto), además de poseer con una cuenta donde hacer transferencias, podrán recargar y validar la carga de la tarjeta.

Asimismo detalló que esta aplicación no consume los planes de datos contratados, por lo que es totalmente gratuita.

"Es un avance de servicio para las personas y esperamos que con esto puedan sentirse más cómodas usando el servicio de transporte público", dijo Hutt. 

Señal T13 En Vivo