Nacional

Bitran reitera críticas a Ponce Lerou: "Representa la cultura de la impunidad"

Bitran reitera críticas a Ponce Lerou: "Representa la cultura de la impunidad"
T13
Compartir
El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo condenó nuevamente el regreso de Julio Ponce como asesor estratégico de SQM.

Eduardo Bitrán insistió en condenar el regreso de Julio Ponce a SQM como asesor estratégico tras una decisión unánime del directorio de la compañía.

El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo explicó que la negociación de la compañía con SQM "fue muy compleja y se realizó en dos mesas paralelas. Una mesa técnica-política, donde participamos Rafael Guilisasti, Patricio Contesse, Rodrigo Azócar y yo. Y una mesa legal donde participaron la Fiscalía de Corfo, dos equipos de abogados externos de Corfo y los abogados de la contraparte".

En el comunicado, Bitrán asegura que la negociación con Ponce Lerou fue muy extensa y compleja en donde "perdió el control de SQM y él y su familia debieron salir del directorio y de los cargos ejecutivos hasta 2030". 

"La discución sobre la inhabilidad expresa de Julio Ponce Lerou para ser asesor de SQM fue conversada y resuelta en la mesa técnica-política (...) Se acordó no dejarlo por escrito para evitar que Julio Ponce Lerou pudiera aparecer en una situación de discrminación que solo lo afectara a él, a diferencia de las otras restricciones que afectaban a toda su familia", aseguró.

Junto con eso, aseveró que Lerou "representa la cultura de la impunidad que tanto daño hizo a Chile en nuestra historia reciente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota