LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Ministro Blumel por coronavirus: "La irresponsabilidad puede costar vidas"

Ministro Blumel por coronavirus: "La irresponsabilidad puede costar vidas"
T13
Compartir
"No sacamos nada con disponer cuarentenas o cordones sanitarios si no se cumplen", señaló el ministro del Interior tras la reunión de la Mesa COVID-19.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, apuntó que "la irresponsabilidad puede costar vidas" en relación al incumplimiento de las medidas restrictivas y de higiene en el marco del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Hay un despliegue gigantesco por parte de las Fuerzas Armadas, de Carabineros y la PDI para poder enfrentar el cumplimiento de las medidas necesarias", recordó el ministro. 

Además, Blumel señaló que "nadie puede aspirar a que exista un carabinero, un policía o un militar en la puerta de cada casa, por eso el primer llamado es a la responsabilidad personal". 

"La irresponsabilidad puede costar vidas y puede costar muy caro", enfatizó. 

Revisa este video también:

Sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas, Blumel señaló que "no sacamos nada con disponer cuarentenas o cordones sanitarios si no se cumplen. Por lo tanto, hemos concordado en reforzar el despliegue y esto también lo vamos a hacer en regiones".

"Vamos a hacer patrullajes selectivos y focalizados en aquellos lugares donde se requiere mayor control o donde hay mayores situaciones de riesgo", detalló.

Las autoridades de Salud confirmaron que, hasta las 21 horas de este lunes, se acumulan más de 22 mil casos de COVID-19 mientras que 275 personas han fallecido a causa de la infección.