Nacional

Blumel por cuarentena total: "Perseguiremos penalmente todos los casos más graves de incumplimiento"

Blumel por cuarentena total: "Perseguiremos penalmente todos los casos más graves de incumplimiento"
T13
Compartir
Más de 6 millones de personas estarán confinadas en sus casas, y tanto militares como la PDI y Carabineros, fiscalizarán el correcto cumplimiento de las restricciones sanitarias, resguardando a su vez el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

La tarde de este jueves, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, dieron a conocer el contingente de efectivos que se desplegará en la región Metropolitana para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las comunas que entran en cuarentena este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

El titular de Interior informó que habrá un despliegue policial de más de 860 oficiales de la PDI para monitorear y controlar las medidas sanitarias y para resguardar el orden y la seguridad pública, trabajando específicamente en la neutralización de bandas criminales asociadas a delitos violentos, narcotráfico, tráfico en pequeñas cantidades y control migratorio.

Agregó que la irresponsabilidad en estos momentos puede costar vidas y el incumplimiento de las restricciones sanitarias podría implicar penas de cárcel.

"Cuando haya personas que incumplan, los vamos a poner a disposición de la justicia y vamos a ser especialmente rigurosos y vamos a perseguir penalmente, con querellas, todos los casos más graves de incumplimiento que se produzcan", declaró.

En este sentido, destacó el proyecto de Ley que impulsó el gobierno para elevar las penas desde 540 días hasta 3 años de cárcel, al cual se pondrá discusión inmediata, y espera que se apruebe la próxima semana en el Senado.

Señal T13 En Vivo