Nacional

Bomberos: "Se contaminaron muchos lugares" por presencia de civiles en búsqueda de Tomás Bravo

Bomberos: "Se contaminaron muchos lugares" por presencia de civiles en búsqueda de Tomás Bravo
T13
Compartir
Los encargados de la búsqueda del menor de tres años llamaron a la ciudadanía a no ir al lugar para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.

La tarde del miércoles 17 de febrero se perdió el rastro de Tomás Bravo, niño de tres años que acompañó a su tío abuelo a acarrear animales en el sector rural de Caripilun en la Provincia de Arauco, región del Biobío.

Ítalo Parietti, líder del Grupo Usar de Bomberos de la Provincia de Concepción, explicó a T13 que se trabajará nuevamente en "el sector noreste desde el punto, donde se tiene información que se perdió el menor Tomás y vamos a poder trabajar con las fotografías que deberían llegar en el transcurso del día para poder marcar puntos de interés". 

Se trata de fotografías de alta resolución que fueron tomadas, durante la tarde de este domingo, por un avión de la FACh.

"Darle las gracias a la gente que participó (en los primeros días de búsqueda), los rescatistas espontáneos (...) Lamentablemente se contaminaron muchos lugares donde podrían haber habido sitios de interés para la Policía de Investigaciones para hacer un levantamiento y hacer una línea investigativa", señaló.

Consultado sobre el sector donde se realizan los trabajos de búsqueda, Parietti explicó que se trata de senderos de "muy difícil acceso y es peligroso para la gente que anda caminando. Son caminos madereros que están hechos para pasar con vehículos 4x4 y no para que caminen personas". 

"Se llama a la gente a que no concurra al lugar, ya hay gente especializada (...) Este equipo que está trabajando es un equipo multidisciplinario", recalcó. 

Revisa este video también: