Nacional

Senapred decreta alerta roja para Valparaíso por incendio forestal

X @alegriagonzaa
Marcial Cabezas González
Compartir
El siniestro -denominado Loma Lo Zapatilla- consume una superficie preliminar de una hectárea y presenta un comportamiento de alta intensidad, lanzando pavesas en el frente de avance.

La tarde de este viernes, un incendio forestal se produce cercano al Fundo Las Tablas de Valparaíso.

Incendio en Valparaíso: Lo que se sabe

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro -denominado Loma Lo Zapatilla- consume una superficie preliminar de una hectárea y presenta un comportamiento de alta intensidad, lanzando pavesas en el frente de avance.

Asimismo, representa una amenaza directa a la Reserva Lago Peñuelas.

Producto lo anterior, Senapred declaró alerta roja por incendio forestal para la comuna de Valparaíso "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", añadieron.

Incendio en Valparaíso: Decretan alerta roja
Incendio en Valparaíso: Decretan alerta roja

Combaten la emergencia 4 brigadas, 1 técnico, 2 PC CODE, 2 camiones aljibe, 2 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Casablanca; Carabineros; y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */