Nacional

Bomberos confirma que van cerca de 200 casas afectadas por incendio forestal en Viña del Mar

Bomberos confirma que van cerca de 200 casas afectadas por incendio forestal en Viña del Mar
Macarena Faunes
Compartir
Patricio Brito, comandante de Bomberos de Viña del Mar, indicó que debido a la magnitud de la emergencia "viene apoyo de toda la provincia de Quillota, de la provincia de San Antonio y el Cuerpo de Bomberos de Santiago".

Tras el gran incendio que se registra en Viña del Mar, Bomberos de la zona comunicó que van cerca de 200 casas quemadas hasta el momento. 

Patricio Brito, comandante de Bomberos de Viña del Mar, indicó que esto se trata de una emergencia declarada muy crítica, donde "se están quemando aproximadamente 200 casas". 

"La situación es crítica, el viento es bastante fuerte. Viene apoyo de toda la provincia de Quillota, de la provincia de San Antonio y el Cuerpo de Bomberos de Santiago", señaló. 

El comandante hizo un llamado a que las personas no vayan a ver los sitios afectados, ya que dificultan la labor de bomberos. 

[VIDEO] Robo de madera supera los 4 mil millones de pesos: Mijael Carvones en prisión preventiva
Lee También

[VIDEO] Robo de madera supera los 4 mil millones de pesos: Mijael Carvones en prisión preventiva

"Quiero hacer un llamado a toda la gente que está asistiendo a la emergencia que, por favor, no lo haga. No dejan trabajar a bomberos", señaló. 

"Lamentablemente, se han quemado casas porque la gente para los vehículos en medio de la calle y no deja trabajar a bomberos", aseveró.

"La situación es crítica, el viento es bastante fuerte. Hago un llamado a la gente que, por favor, no salga de las casas y evacuen los sectores de forestal., Viña del Mar alto y el sector de las Siete Hermanas", advirtió. 

"Necesitamos el apoyo de la gente, que nos apoyen no yendo a ver los sectores que se están quemando. No es un show señores, son casas que se están quemando", finalizó. 

 

Señal T13 En Vivo