ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Incendio en el Liceo de Aplicación: Bomberos informa que siniestro fue controlado

Twitter Bomberos de Chile - Incendio en el Liceo de Aplicación.
T13
Compartir
Las llamas afectaron el entretecho del establecimiento educacional, que se encuentra bajo una "toma simbólica". Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar.

Durante la tarde de este miércoles 12 de abril se reportó un incendio en el Liceo de Aplicación, recinto educacional ubicado en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. 

Fue el Cuerpo de Bomberos de Santiago el que declaró la primera alarma por fuego en el recinto, específicamente, entre las calles Romero y Avenida Ricardo Cumming. Finalmente, el siniestro fue controlado. 

"Como es en segundo piso tuvimos que posicionar las escalas telescópicas pero rápidamente Bomberos pudo acceder al lugar (...) El fuego se concentró en el área de salas patrimoniales donde se logró rescatar la mayoría de las pertenencias como esculturas y libros", sostuvo el comandante de Bomberos. 

Tras el inicio de las llamas, usuarios en redes sociales han difundido múltiples imágenes del siniestro, donde se ve que el fuego afectaría el entretecho del establecimiento educacional. 

Según se lee en el sitio web del establecimiento, las clases de hoy estaban suspendidas en las jornadas de tarde y vespertina por toma del establecimiento, adjuntando un comunicado. 

"Estimada comunidad Aplicacionista, el día hoy se nos informa oficialmente a docentes y funcionarios, (mediante escrito adjunto), que el centro de estudiantes interino LdeA, realizará una 'toma simbólica y acotada' desde el día miércoles 12 de abril a las 10:00 hrs hasta el jueves 13 a las 06:00 hrs", detalla el escrito. 

Chapitas con su foto: El sentido homenaje de carabineros a Daniel Palma durante allanamientos
Lee También

Chapitas con su foto: El sentido homenaje de carabineros a Daniel Palma durante allanamientos

Desde Transporte Informa en la región Metropolitana comunicaron que hay restricción en las pistas colindantes al Liceo.

"Restricción de pistas en calle Romero con Ricardo Cumming, debido a procedimiento de bomberos por incendio en dependencias del Liceo de Aplicación", escribieron en su cuenta de Twitter. 

El siniestro está tratando de ser controlado con 17 máquinas de Bomberos de Chile. En tanto, personal de Carabineros también se encuentra en el lugar para ayudar en el siniestro.  

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */