Nacional

[VIDEO] Bomberos se salvan de ser aplastados tras derrumbe por incendio en cerro de Valparaíso

[VIDEO] Bomberos se salvan de ser aplastados tras derrumbe por incendio en cerro de Valparaíso
T13
Compartir
Al menos 10 inmuebles resultaron con daños producto del avance de las llamas, lo que motivó la llegada de personal de emergencias, que por pocos segundos y centímetros logró escapar del colapso de una estructura.

Este lunes, un grupo de voluntarios de Bomberos de Chile salvó por poco de sufrir graves consecuencias a raíz del derrumbe de parte de la fachada de un inmueble en Valparaíso, en medio de un incendio.

Se trata de un siniestro que afectó a más de 10 viviendas en Cerro Monjas, lo que motivó la presencia de personal de emergencias para atender a la emergencia.

El propio delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, había señalado que existía la posibilidad de que hasta cinco casas tenían peligro de derrumbe.

Gigantesco incendio afecta a campamento en Antofagasta
Lee También

Gigantesco incendio afecta a campamento en Antofagasta

Y fue en medio de las tareas para contener la emergencia que la fachada de uno de los inmuebles afectados por las llamas comenzó a desprenderse, cuando había poco más de 10 personas, entre bomberos y carabineros, ubicados en la calle.

Al percatarse del inicio de la caída de la estructura, los diversos efectivos de emergencia comenzaron a huir del lugar, mientras a sus espaldas se registraba el derrumbe.

Escasos centímetros y segundos impidieron que la situación escalara en gravedad, pues hasta el momento solo se contabilizan dos voluntarios de bomberos lesionados. El primero por una descarga eléctrica y el segundo por el derrumbe, quedando con lesiones leves.

Revisa este video también: