Nacional

Incendio se registra en edificio de departamentos cercano a Plaza Baquedano

Incendio se registra en edificio de departamentos cercano a Plaza Baquedano
T13
Compartir
Bomberos señaló que la emergencia comenzó en el cuarto piso y —al momento— se desconoce el origen de las llamas.

Pasadas las 13:30 horas se declaró un incendio que afecta a un edificio de departamentos ubicado en el sector de las calles Vicuña Mackenna y Eulogia Sanchez, a pocas cuadras de Plaza Baquedano en la región Metropolitana.  

Según información preliminar, el incendio comenzó en el cuarto piso y los vecinos del edificio fueron evacuados por bomberos. 

Uno de los vecinos explicó a T13 que se escuchó una explosión en el cuarto piso. "Sentí una explosión fuerte, me asomé y el humo empezó a salir (...) No se podía salir a los pasillos, el humo era intenso".

El comandante de Bomberos, Jorge Guevara, señaló que se trata de un edificio "donde hay mucho adulto mayor, se evacuaron los pisos cuarto, quinto y sexto. El incendio se produjo en el cuarto piso".  

Desde Carabineros confirmaron que "hay una persona que está sindicada como autor del hecho, es una situación que se tiene que verificar con la Fiscalía conforme a las declaraciones que lo sindican y corroborando esa información podemos hablar de un detenido".

Señal T13 En Vivo