Nacional

Incendio afectó a varios locales comerciales en Valparaíso

Incendio afectó a varios locales comerciales en Valparaíso
T13
Compartir
El siniestro comenzó cerca de las 14:30 horas en un local de comida luego de que se escucharan explosiones de tubos de gas.

Bomberos combatió, la tarde de este lunes, un incendio en el centro de Valparaíso que afectó a varios locales comerciales, precisamente en la muy concurrida Avenida Francia.

El siniestro comenzó cerca de las 14:30 horas en un local de comida luego de que se escucharan explosiones de tubos de gas. De acuerdo a testigos, al menos fueron 4 las explosiones que se sintieron y luego comenzaron las llamas que ya se han propagado a locales aledaños.

El director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, detalló que "el incendio partió en una cocinería del primer piso, afectó ya a prácticamente toda la propiedad por el libre desplazamiento que tuvieron los gases calientes que originó la emergencia inicial".

Y agregó: "Este es un edificio que ya había tenido un incendio en agosto del año pasado, motivo por el cual no estaba siendo habitado en los pisos superiores. Eso hace que el daño sea comercial, a los dos negocios que se vieron directamente afectados por el fuego, que tienen pérdida total, más otros dos locales que tienen pérdida severa por agua. Sin embargo, la habitabilidad del edificio es completamente imposible".

Aseguró que al lugar están en camino personal de la Dirección de Obras Municipales y que "seguramente se va a decretar una demolición total por cuanto el edificio está completamente colapsado".

 

Señal T13 En Vivo