Nacional

Bomberos rescata a trabajador que estuvo 12 horas atrapado en un pozo en la Cárcel de Alta Seguridad

Bomberos rescata a trabajador que estuvo 12 horas atrapado en un pozo en la Cárcel de Alta Seguridad
T13
Compartir
"Podemos decir que tras 10 horas de trabajo, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de gendarmería", informó el capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux. El joven fue trasladado hacia la Mutual de Seguridad donde recibió atención médica.

Tras 10 horas de trabajo, Bomberos rescató a un trabajador de 27 años que estuvo atrapado por más de 12 horas en un pozo de alcantarillado tras un derrumbe en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, la jornada de este jueves.

La noticia fue confirmada por el capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, quien manifestó que "finalmente podemos decir que tras 10 horas de trabajo de distintas compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de gendarmería". 

[VIDEO] Pelea escolar dejó a un alumno con lesiones leves en Puente Alto
Lee También

[VIDEO] Pelea escolar dejó a un alumno con lesiones leves en Puente Alto

Sobre las causas del derrumbe, el capitán explicó que "él estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado. Producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo", quedando atrapado hasta la altura de los hombros. 

El joven fue trasladado hacia la Mutual de Seguridad donde rfecibió atención médica.

Se están investigando las reales causas del por qué y cómo ocurrió este derrumbe mientras se estaba realizando la mantención de la red de alcantarillado al interior del recinto. 

Revisa la noticia completa sobre el rescate de este trabajador a continuación: