Nacional

[VIDEO] Bomberos da por "superada" emergencia por fuga de gas en Concepción

[VIDEO] Bomberos da por "superada" emergencia por fuga de gas en Concepción
T13
Compartir
Luego de trabajos en la zona, se pudo identificar el punto que originó la fuga. Durante esta jornada cerca de 800 personas fueron evacuadas.

Tras casi dos horas de trabajo, las autoridades dieron por "superada" la emergencia originada esta jornada luego que se registrara una fuga de gas en el sector de Chacabuco con Anibal Pinto, en Concepción. 

Según información preliminar, trabajadores rompieron una matriz cuando realizaban trabajos de remodelación, lo que obligó a evacuar a 800 personas, entre ellas a los alumnos de cuatro establecimientos educacionales y decretar el cierre de avenida Chacabuco, en pleno centro de la capital del Biobío. 

Trabajadoras del Liceo Enrique Molina señalaron a T13 que se dieron cuenta de lo ocurrido debido al fuerte olor y al ruido que se sentía en el sector. "Apagamos todas las cosas, gas la luz, y se cortó el servicio de alimentación de los niños. Comenzamos a evacuar a los niños". 

El alcalde subrogante de la comuna, Aldo Mardones, explicó que se tomó contacto con la empresa Gas Sur. "Preliminarmente, esto se ocasiona por rompimiento de una cañería producto que las cañerías estaban sobre el nivel permitido por ley".  

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota