Nacional

Bono Bodas de Oro 2019: El nuevo monto y los requisitos para recibir el dinero

Bono Bodas de Oro 2019: El nuevo monto y los requisitos para recibir el dinero
T13
Compartir
El beneficio para las parejas que lleven 50 años de casados se entrega una sola vez y en partes iguales para cada cónyuge.

El denominado bono "Bodas de Oro" es entregado, desde 2011, a todas aquellas parejas que demuestren llevar 50 años casadas. En total, más de 421 mil personas han recibido este beneficio desde que se implementó.

Entre enero y agosto de este año, un total de 23 mil personas recibieron el bono, de las cuales 11.880 corresponden a matrimonios, es decir, 23.760 cónyuges; y 43 corresponden a personas que quedaron viudas en el proceso

Este año, el monto que entregará será de $329.768 para cada matrimonio que cumpla con los requisitos, es decir, $164.884 por cada cónyuge vivo.

Bono bodas de oro: Más de $329 mil se entregarán por matrimonio
Bono bodas de oro: Más de $329 mil se entregarán por matrimonio

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?

Una de las primeras condiciones para obtener este bono es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y formar parte del 80% más vulnerable de la población.

Otra de las exigencias es acreditar la residencia por un periodo de cuatro años en el territorio nacional, o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

Además, se debe tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio y no estar separados, ni divorciados.

¿Cómo cobrar este bono?

El Bono bodas de oro debe ser solicitado por ambas partes del matrimonio, quienes tendrán un plazo de un año para realizar el trámite.

Finalmente, la pareja deberá cobrar el beneficio dentro de un periodo de seis meses, de lo contrario se asumirá que el matrimonio renunció a la ayuda estatal.

En caso de querer postular o saber si eres beneficiario, se puede llamar al 101 para hacer las consultas sobre este apoyo económico. 

Señal T13 En Vivo