Nacional

Bono clase media de 500 mil pesos: SII aclara dudas sobre quienes pusieron "0"

Bono clase media de 500 mil pesos: SII aclara dudas sobre quienes pusieron "0"
T13
Compartir
Varios ciudadanos manifestaron haberse equivocado en los ingresos que percibieron durante julio, en donde no habrían puesto nada.

El Servicio de Impuestos Internos (SII), salió al paso de las dudas que varios usuarios de redes sociales han manifestado en relación al formulario a llenar para postular al Bono Clase Media de 500 mil pesos.

Y es que durante este sábado se habilitó el portal para acceder a los beneficios económicos que se han destinado para ayudar a la ciudadanía afectada por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Bono de 500 mil pesos para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Sin embargo, varios usuarios de Twitter manifestaron haberse equivocado en los ingresos que percibieron durante julio, en donde no habrían puesto nada.

Por lo mismo, el organismo manifestó que "si no ingresaste correctamente tus ingresos de julio, e indicaste 0 habiendo tenido ingresos, te informaremos oportunamente los pasos a seguir".

En estricto rigor y según explica el mismo SII, en el mes de julio se debe ingresar el monto bruto recibido por el trabajador en ese mes, ya sea por remuneración o Seguro de Cesantía. En caso de que haya recibido una remuneración reducida y también el Seguro de Cesantía, debe sumar estos montos e ingresar el total.

De igual manera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que "hemos detectado ciertos problemas entre ayer y hoy. Problemas que están en vías de solución y que estarán subsanados a partir de mañana lunes".

Señal T13 En Vivo