Nacional

Bono COVID Navidad: Quienes recibirán el beneficio desde este jueves

Bono COVID Navidad: Quienes recibirán el beneficio desde este jueves
T13
Compartir
El gobierno anunció que anticipará los pagos del bono que irá en beneficio de las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia, pese a que estaba presupuestado que se comenzara a entregar el 21 de diciembre.

El gobierno anunció este miércoles que adelantará el pago del Bono COVID Navidad que se le entregará a más de tres millones de familia según las cifras oficiales. Si bien estaba presupuestado que el 21 de diciembre comenzara el pago de este beneficio, el Ejecutivo aclaró que a partir de este jueves algunos podrán recibirlo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, detalló que las personas que recibirán el bono de manera presencial serán quienes puedan cobrar su beneficio en las sucursales de Banco Estado a partir de este jueves 17 de diciembre, mientras que quienes reciban el depósito en una cuenta electrónica comenzarán a recibir el dinero a partir del sábado.

El Bono COVID Navidad será entregado a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que podría llegar a más de ocho millones de personas según el gobierno.

El beneficio será de 55 mil pesos por persona para las comunas que hayan estado en cuarentena las últimas semanas, mientras que en el caso de los habitantes de comunas que están en fases 2, 3 o 4 el beneficio se reducirá a 25 mil pesos por personas.

¿Quiénes deben ir a cobrar presencialmente?

Desde este jueves 17 de diciembre, el cobro del bono será de manera presencial en Banco Estado de acuerdo al calendario de pago que habitualmente tienen las personas.

En tanto, entre el sábado 19 y el martes 22 de diciembre será a través de Depósito Electrónico en Banco Estado; y desde el lunes 21 será de manera presencial en Caja de Compensación.

"El pago se hará de la misma manera que la persona indicó al momento de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellos que indicaron una cuenta RUT, una Cuenta de Ahorro, ellos van a recibir una transferencia bancaria a partir del sábado 19 en las cuentas que indicaron", precisó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Señal T13 En Vivo