EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

¿Cuándo comenzará el pago del Bono COVID Navidad anunciado por el Gobierno?

¿Cuándo comenzará el pago del Bono COVID Navidad anunciado por el Gobierno?
T13
Compartir
Los beneficiarios del bono de 25 mil pesos serán todas las personas que recibieron el sexto pago del IFE. Además, en comunas con cuarentena el monto de 55 mil pesos por integrante del hogar.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el Bono Covid Navidad anunciado por el Gobierno comenzará a pagarse el próximo 21 de diciembre y beneficiará a las mismas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

"El pago esperamos iniciarlo en día 21 de diciembre y terminarlo el día 22 de diciembre porque es un monto de hogares muy importantes, estamos hablando de más de 3 millones 350 mil hogares", señaló la ministra a Mega

El monto base será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar, pero para las familias que estén en comunas con cuarentena el monto subirá a 55 mil.

Durante el balance realizado, en la mañana del sábado 28 de noviembre, sobre las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, la ministra Rubilar recalcó que mientras no llegue la vacuna "tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren"

Además explicó que medirán las comunas en confinamiento y "de haber estado esa comuna al menos un día en el Paso 1 (Cuarentena) durante la última semana de noviembre. Esas son las comunas que van a recibir 55 mil por integrante de la familia". 

"No tiene tope de integrante de familia ni tampoco es un monto decreciente dependiendo de la cantidad de integrantes que tiene", afirmó Rubilar. 

Señal T13 En Vivo