Nacional

Bono COVID Navidad se adelanta: Gobierno anuncia que pago se hará el 17 de diciembre

Bono COVID Navidad se adelanta: Gobierno anuncia que pago se hará el 17 de diciembre
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera informó que se decidió adelantar el pago para beneficiar a más de 8,3 millones de personas de todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que se adelantará la fecha del pago del "Bono Covid Navidad".

En este sentido, precisó que el beneficio comenzará a entregarse a partir de este jueves 17 de diciembre en forma presencial. Inicialmente, la entrega del dinero se proyectaba para el 21 de este mes.

En tanto, detalló también que desde el sábado 19 de diciembre se hará de manera electrónica. 

[LEE TAMBIÉN] Bono COVID Navidad: ingresa tu RUT y conoce si lo recibirás

En la instancia, Piñera sostuvo que "dada la magnitud de la pandemia del coronavirus y sus severos efectos sobre los empleos y los ingresos de las familias, ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las las carencias que han sufrido las familias chilenas y que han impactado severamente su calidad de vida".

Sin embargo, añadió que "todo bono, toda ayuda significa un alivio, un alivio que es urgente y que es necesario".

Recordemos que a fines de noviembre el Gobierno anunció la entrega de este bono, destinado a las personas más vulnerables del país, de manera de poder ayudarlos económicamente durante los gastos propios de fin de año. 

Este bono beneficiará a 8,2 millones de personas de todo el país que recibieron la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, pertenecientes a 3,3 millones de familias.

¿Cuál será el monto del "Bono COVID Navidad"?

La ayuda del gobierno tendrá montos diferenciados según el tipo de familia que lo reciba.

[LEE TAMBIÉN] Bono COVID Navidad: Qué comunas recibirán un pago mayor y cuáles son los montos del beneficio

Piñera anticipó que el monto base será de $25 mil por cada integrante del hogar.

Además, las familias cuyas comunas estén en cuarentena al momento de la entrega, recibirán un pago mayor que será de $55 mil.

Es decir, "una familia con seis integrantes recibirá un bono total de $150.000 y si vive en una comuna en cuarentena este bono alcanzará a $330.000", explicó el Mandatario.

Señal T13 En Vivo