Nacional

Bono del Gobierno para trabajadores de las culturas tendrá un enfoque de género

Bono del Gobierno para trabajadores de las culturas tendrá un enfoque de género
T13
Compartir
Esta iniciativa se da en el marco del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya.

En representación del Presidente Gabriel Boric, Julieta Brodsky, ministra de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, entregó detalles sobre la ayuda económica que se entregará a trabajadores de cultura.

Todo de esto en el marco del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya, el cual fue anunciado por el Gobierno la semana pasada.

"Durante los últimos días nos hemos estado reuniendo con las organizaciones y gremios para socializar la propuesta y avanzar con la definición de plazos, criterios y beneficiarios. Luego de este proceso, hemos definido que la entrega de este bono se realice a quienes se encuentren en el tramo del 40% al 80% en el Registro Social de Hogares (RSH), cumpliendo un enfoque de género, primero, y luego, con perspectiva regional", sostuvo la jefa de la cartera.

Quinto retiro: El mensaje de Jackson a la Convención en víspera del debate sobre los fondos de AFP
Lee También

Quinto retiro: El mensaje de Jackson a la Convención en víspera del debate sobre los fondos de AFP

Brodsky explicó que aquello implica que "el aporte será en primer término a jefas de hogar con hijos o personas dependientes".

¿De cuánto es el monto y cómo postular?

Se entregarán hasta 450 mil pesos a trabajadoras y trabajadores culturales que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia, "algo inédito en la historia de la institucionalidad cultural", detalló.

Las postulaciones para este bono se iniciarán la segunda quincena de mayo, lo que se informará en el momento, a través de las cuentas oficiales del Gobierno.

Revisa este video también: