Nacional

Bono Invierno 2020 comienza pago de $64 mil pesos para pensionados

Bono Invierno 2020 comienza pago de $64 mil pesos para pensionados
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera reiteró que el aporte será pagado a través de la CuentaRUT, de BancoEstado, de los pensionados.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado lunes el inicio del pago del Bono Invierno 2020 en el marco del avance de la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta al país. 

Piñera detalló que trata "de un aporte que alcanza a 64 mil 549 pesos para cada uno de los pensionados y lo van a recibir más de 1 millón de adultos mayores que tengan más de 65 años y reciban una pensión menor a 161.191 pesos". 

Sobre el pago del beneficio, Piñera aclaró que no es necesario pedir el bono "porque se va a pagar en la misma forma en que se pagan las pensiones todos los meses. La inmensa mayoría de los pensionados lo va a recibir como un depósito en su CuentaRUT". 

"Aquellos que reciben su pensión en forma presencial, van a recibir este bono invierno en la misma forma en que reciben habitualmente su pensión", aseveró el Mandatario. 

"Sabemos que este bono no resuelve los problemas, pero sabemos también que es una ayuda urgente y necesaria a más de un millón 300 mil adultos mayores en nuestro país", indicó.

Revisa este video también: