Nacional

Bono Marzo 2019: Más de 17 mil familias aún no cobran su Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2019: Más de 17 mil familias aún no cobran su Aporte Familiar Permanente
T13
Compartir
En total, más de $800 millones todavía no han sido retirados por los beneficiados.

En todo Chile, 17.721 familias aún no cobrado su Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo), lo que en dinero se traduce a más de $800 millones que todavía no han sido retirados por los beneficiados.

El Aporte Familiar corresponde a una ayuda a estatal que reciben los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

A la fecha, 1.591.406 familias de menores ingresos en el país han hecho efectivo su beneficio. En total, el Estado ha pagado más de $145 mil millones de esta ayuda, por lo que aproximadamente un 98% de los grupos familiares beneficiados ya recibieron el dinero.

Para este 2019, el monto del Aporte Familiar Permanente por carga o familia alcanza los $46.374 dependiendo de la evaluación caso a caso.

Este año, el apoyo monetario estatal se adelantó a febrero –originalmente se cobraba en marzo- para alivianar los gastos de las familias ante el inicio del año escolar.

Revisa AQUÍ si tienes derecho a cobrar el bono 

Plazo para cobrar

Por lo anterior, quienes cuenten con una orden de pago del 15 de febrero tienen nueve meses para cobrar este beneficio económico, es decir, tienen hasta el 15 de noviembre.

Finalmente, aquellas personas que cumplan con los beneficios y no fueron contempladas en el pago, tienen un año de plazo a partir del 1 de abril de 2019 para presentar un reclamo a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Señal T13 En Vivo