EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Bono Marzo 2020: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?

Bono Marzo 2020: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?
T13
Compartir
El monto del bono este año asciende a $47.765, por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

"¿Cuándo y cómo se paga el Bono Marzo 2020?", debe ser una de las cuestiones que más se preguntan los chilenos antes del término de las vacaciones y el regreso a la vida laboral y estudiantil.

Lo primero, eso sí, es conocer si te corresponde el Aporte Familiar Permanente. Eso puedes hacerlo consultando el siguiente link.

[LEE TAMBIÉN] Bono Marzo 2020: Revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente (y cuál es el monto)

Saldada esa duda, es preciso saber que el monto del bono este año asciende a $47.765, por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

Además, el plazo para cobrarlo es de 9 meses desde que se emitió el documento de pagoPor ejemplo, si es que el pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, la persona tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro.

Cuándo y cómo se paga el bono

La respuesta está dividida por grupos:

Bono Marzo 2020: ¿Cuándo y cómo se paga el aporte familiar?
Bono Marzo 2020: ¿Cuándo y cómo se paga el aporte familiar?

Grupo 1. Desde el 15 de febrero. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 2. Desde el 2 de marzo. e paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde el 2 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3. Desde el 16 de marzo. Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Bono Marzo 2020: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?
Bono Marzo 2020: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?

Quiénes pueden acceder al bono

El Aporte Familiar Permanente se paga a:

  • Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por familia.
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga familiar.
Señal T13 En Vivo