Nacional

Aporte Familiar Permanente: Cuál es el monto del ex Bono Marzo en 2021

Aporte Familiar Permanente: Cuál es el monto del ex Bono Marzo en 2021
T13
Compartir
Este lunes 15 de febrero se inició el pago del beneficio, que llegará a más de un millón 600 mil familias una vez que se publiquen todas las nóminas.

A partir de este 15 de febrero se puede consultar quiénes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), beneficio destinado para familias de menores ingresos y que se paga cada año.

Para acceder al aporte de este año, en diciembre del año 2020 se debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Cuál es el monto 2021 del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Este 2021, por otra parte, el monto del Aporte Familiar Permanente será de $49.184 (cuarenta y nueve mil ciento ochenta y cuatro mil pesos) por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Si se cumplen los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

  • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

 ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a familias de menores ingresos que cuenten con algunas de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Cuándo y cómo se paga?

La respuesta está dividida por grupos:

Ex Bono Marzo 2021: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?
Ex Bono Marzo 2021: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?
 

  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.
  • Grupo 2: Desde el 1 de marzo. Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3:  Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Deben consultar el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl desde esa fecha.

 

Señal T13 En Vivo