Nacional

Bono COVID-19 comienza pago presencial: consulta con tu Rut si te corresponde el beneficio

Bono COVID-19 comienza pago presencial: consulta con tu Rut si te corresponde el beneficio
T13
Compartir
El viernes 17 de abril comenzó el pago del beneficio, el que va dirigido a personas vulnerables para enfrentar la alerta sanitaria.

A partir de este lunes comenzó el pago del Bono COVID-19 en formato presencial, el que forma parte del Plan de Emergencia Económica impulsado por el Gobierno en el marco de los contagios de coronavirus que registra el país.

El pago ya se podía realizar a través de Cuenta Rut de Banco Estado, pero para aquellas personas que no poseen cuenta Rut y que sí son beneficiarios del apoyo financiero entregado por el estado deberán acudir a la red de Caja Los Héroes o Banco Estado, dependiendo de las localidades registradas por los beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una página web para que las personas revisen si son beneficiarios del nuevo Bono COVID-19, además podrán revisar el lugar y fecha de pago ingresando al sitio www.bonocovid.cl.

Cabe mencionar que un tercer pago se realizará a otros beneficiarios en mayo. En este caso, corresponde a personas con pagos móviles rurales del IPS, quienes recibirán el dinero en su pago del mes mencionado. 

¿Quiénes son beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
  • Hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

¿Cuál es el monto del bono? 

El monto del bono de emergencia corresponde a:

  • 50 mil pesos para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
  • 50 mil pesos por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar.
  • 50 mil pesos por hogares para aquellos que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no reciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

En caso de pertenecer a más de un grupo, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.

 

Señal T13 En Vivo