Nacional

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se realiza el pago de octubre y cómo postular

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se realiza el pago de octubre y cómo postular
T13
Compartir
El pago de octubre corresponde a un porcentaje del salario obtenido en julio de 2020 por parte de la beneficiaria.

Cada mes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega anticipos del Bono al Trabajo de la Mujer a aquellas jóvenes trabajadoras que tras su postulación online fueron beneficiadas con este aporte.

Este bono tiene como objetivo ayudar a las mujeres a aumentar sus remuneraciones mensuales, y el monto que reciben se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes. Es decir, el pago de octubre corresponde a un porcentaje del salario obtenido en julio de 2020 por parte de la beneficiaria.

Este beneficio entrega montos mensuales, correspondientes al 75% del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?

Para postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos.

Los requisitos son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

¿Cuándo es el próximo pago?

El pago más próximo del Bono al Trabajo de la Mujer es el viernes 30 de octubre y las siguientes entregas del año están definidas de acuerdo a las siguientes fechas:

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y hacer click en el botón "Postular Aquí". Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Debe hacer click sobre la opción "Postular".

Señal T13 En Vivo