EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Presidente Boric descarta IFE de invierno, pero asegura que se pagará si vuelven las cuarentenas

Presidente Boric descarta IFE de invierno, pero asegura que se pagará si vuelven las cuarentenas
T13
Compartir
El mandatario dijo en una entrevista radial que las condiciones en que las que recibieron las finanzas públicas "no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFEs, seria mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó este viernes que por ahora está descartado entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, sin embargo, aseguró que se pagará si vuelven las cuarentenas.

En conversación con radio Soberanía de Puerto Natales, el mandatario dijo que "lo más fácil para un gobierno y para ganar popularidad es entregar bonos, pero eso no te permite sostener un progreso económico que sea sostenible en el tiempo".

En este sentido, manifestó que "en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".

Por otra parte, aseguró que las condiciones en las que recibieron las finanzas públicas no dar para realizar "transferencias directas"

Comenzó el pago del Bono Invierno 2022: Revisa si te corresponde y cuál es el monto
Lee También

Comenzó el pago del Bono Invierno 2022: Revisa si te corresponde y cuál es el monto

"Las condiciones en que las que recibimos las finanzas públicas hoy día, y esto es mi deber decirlo, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFEs, sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente", recalcó.

Finalmente, reiteró su compromiso con las ayudas del gobierno a las familias que más lo necesitan, siempre y cuando vuelvan las cuarentenas. "Lo que nosotros nos hemos comprometido es que si hay cuarentenas van a haber IFEs de amplia cobertura, pero lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo", concluyó.

Presidente Boric descarta IFE de invierno pero asegura que se pagará si vuelven las cuarentenas