Nacional

Boric visitará colegio afectado por terremoto en Juan Fernández y que aún sigue en conteiners

Boric visitará colegio afectado por terremoto en Juan Fernández y que aún sigue en conteiners
T13
Compartir
El presidente electo se reunirá con la comunidad desde este lunes, luego de cumplir con la cuarentena de tres días.

Gabriel Boric se encuentra desde este viernes de vacaciones en el archipiélago de Juan Fernández. En este contexto, visitará el emblemático Colegio Insular Robinson Crusoe que fue afectado por el maremoto de 2010 y que sigue al interior de containers.

Una vez en la isla, el Presidente electo abordó una lancha para continuar el viaje por mar hacia la isla Robinson Crusoe y luego se hospedó en el hotel “La Robinson Oceanic”, para cumplir el aislamiento de tres días requerido en el territorio insular como medida especial para mantener la zona libre de contagios de COVID-19.

[VIDEO] Las primeras postales de Gabriel Boric en su visita al Archipiélago de Juan Fernández
Lee También

[VIDEO] Las primeras postales de Gabriel Boric en su visita al Archipiélago de Juan Fernández

Según detalló Pablo Manríquez, alcalde Juan Fernández a La Tercera, una generación completa de estudiantes fue educada en los containers, aunque en principio se los pensó como una solución transitoria que duraría máximo 2 años. Aún así, los estudiantes que entraron a kinder en 2010, ahora están cursando cuarto medio.

En esa misma línea el alcalde comentó que la agenda del Presidente Electo considera “reuniones con organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de pescadores, del turismo y hasta artesanos. Queremos juntarnos con todos para que pueda conocer la idiosincrasia de la comunidad, sus realidades y propuestas”

Además, Manríquez agregó: “Me tocó hablar con él (BORIC) el 5 de enero en ‘La Moneda chica’ y lo que quiere Juan Fernández es ser escuchado por el Estado chileno

Revisa este video también: