ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Brinks y robo frustrado en aeropuerto: "Nuestros vigilantes siguieron todos los protocolos"

Agencia Uno - Intento de robo en el Aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
La empresa informó que ninguno de sus empleados resultó herido tras el hecho e instaron a "crear una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores".

La empresa de seguridad Brinks, se refirió al intento de robo ocurrido este miércoles en el aeropuerto Internacional de Santiago, hecho donde murieron dos personas: uno de los asaltantes y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Logran frustrar millonario robo en el aeropuerto: Intentaron robar 32 millones de dólares

En esa línea, la compañía -que participaba en el resguardo de los 32 millones de dólares que estaban en el avión proveniente de Miami- emitieron un comunicado informando que ninguno de sus empleados resultó herido tras el hecho.

"Los cuatro vigilantes de nuestra compañía siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos", señalaron desde la empresa.

Desde Brinks señalaron que durante los últimos años, han trabajado en conjunto con la DGAC y las autoridades para mejorar de manera relevante las medidas de seguridad en el aeropuerto, sin embargo, apuntaron a que "todavía hay espacio para seguir mejorando, sobre todo ante el aumento generalizado de la delincuencia en el país, con bandas organizadas que usan armamento de guerra en asaltos cada vez más violentos".

Habría dos identificados: Qué se sabe del robo frustrado en el aeropuerto que dejó dos muertos
Lee También

Habría dos identificados: Qué se sabe del robo frustrado en el aeropuerto que dejó dos muertos

"Creemos que es urgente crear una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, que pueden contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas", decretaron.