Nacional

Buin Zoo presenta a nueva cría de hipopótamo pigmeo

Buin Zoo presenta a nueva cría de hipopótamo pigmeo
T13
Compartir
Se trata de un "hito" para el recinto, que ha logrado reproducir a la tercera cría en menos de cinco años de una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El Buin Zoo presentó este miércoles a un nuevo ejemplar de hipopótamo pigmeo, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Se trata de un hito para el recinto, que ha conseguido la tercera reproducción exitosa de esta especie en un plazo de cinco años. 

El hipopótamo pigmeo nació en el recinto el pasado miércoles 21 de junio tras 7 meses de gestación. Y en una semana aumentó de 7,2 kilos a casi 13.

El ejemplar, al igual que los nacidos en 2012 y 2014, es macho, lo cual lo transforma en un individuo muy importante para la conservación de su especie.

Esto debido a que no solo es difícil encontrarlo en su estado natural, sino que también es escaso en cautiverio, con no más de 400 ejemplares en todo el mundo. De hecho, solo cuatro zoológicos en Latinoamérica cuentan con esta especie. 

Por esta razón, cuando el hipopótamo cumpla 8 meses, cesen los cuidados maternales y ya pueda valerse por sus propios medios, será trasladado a otro centro con el fin de contribuir a perpetuar la existencia de este tipo de hipopótamos. 

El nacimiento fue destacado por el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena. 

 

Señal T13 En Vivo