Nacional

Denuncia de bullying en Valparaíso: Padres dicen que a su hijo de 9 años le arrancaron las pestañas

Denuncia de bullying en Valparaíso: Padres dicen que a su hijo de 9 años le arrancaron las pestañas
T13
Compartir
Los padres, que se encuentran conmocionados con lo sucedido, ya realizaron la denuncia ante Carabineros y el caso ya se encuentra en Fiscalía.

La tarde del lunes, un dramático caso de bullying comenzó a viralizarse en redes sociales. En el relato, se detallaban los maltratos que recibía un niño de 9 años en el colegio de Valparaíso, Seminario San Rafael.

Manuel Riquelme, padre del niño afectado, manifestó en el texto que su hijo habría sido amarrado con una cuerda durante uno de los recreos el pasado viernes 25 de marzo. En la instancia, tres compañeros le arrancaron sus pestañas.

"Como padre me siento destruido, que aún siga existiendo bullying en las aulas. A mi hijo en el colegio, le sacaron parte de sus pestañas, lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió", describió Riquelme en la publicación.

En conversación el Diario La Estrella de Valparaíso, el padre comunicó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros, donde realizaron la denuncia que se encuentra en Fiscalía.

Además, señaló que junto a su hijo fueron a constatar lesiones al Hospital Carlos Van Buren.

"Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo (...)", declaró el padre al mencionado medio.

Caso Drayke Hardman en EE.UU: Claves para evitar que tu hijo haga bullying a sus compañeros
Lee También

Caso Drayke Hardman en EE.UU: Claves para evitar que tu hijo haga bullying a sus compañeros

Sobre la respuesta que les dio el colegio ante los hechos sucedidos, Manuel Riquelme precisó que tras hacer la denuncia, no hay recibido ninguna respuesta, solo se activaron los protocolos al interior del establecimiento educacional.

"Esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying (...) como familia estamos tremendamente mal en todo ámbito", expresó el padre del niño.

Foto principal del artículo es referencial.

Revisa este video también: