Nacional

Burgos por ataques en el sur: "Ha habido acciones terroristas"

Burgos por ataques en el sur: "Ha habido acciones terroristas"
T13
Compartir
El ministro del Interior dijo que sí se ha invocado la Ley Antiterrorista en algunos casos e hizo un llamado a los fiscales de La Araucanía a actuar “con el mismo rigor en otras causas”.

En el marco de los ataques incendiarios que se han registrado en el último tiempo en el sur del país, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró este miércoles que el Estado sí ha invocado la ley antiterrorista “en algunos casos, porque creemos que ha habido acciones terroristas”.

En los hechos más recientes en el tema, la madrugada del martes pasado un grupo de encapuchados irrumpió en la iglesia de Vilcún, en la región de la Araucanía, incendiando la parroquia en su totalidad.

“Tenemos dificultades, tenemos problemas. Hay un problema complejo desde el punto delincuencial, qué duda cabe. Esconderlo sería un error. Pero tenemos un Estado dispuesto a actuar y a no amedrentarse y a invocar las leyes que corresponda cuando se encuadren en los hechos que ameriten el ejercicio de esta ley”, agregó el ministro.

La Araucanía: Encapuchados irrumpieron de madrugada e incendiaron iglesia en Vilcún

Al ser preguntado si estos constituyen hechos terroristas, Burgos agregó que “hay supuestos de acciones durísimas de terrorismo, pero también hay supuestos de establecer la existencia de una organización de ese carácter”.

El ministro del Interior además hizo un llamado a los fiscales de La Araucanía a actuar “con el mismo rigor en otras causas”.

“Y espero que los fiscales, con el mismo rigor que investigan otras causas que a ustedes también les preocupan, sigan investigando y tengamos resultados frente a los delincuentes que actúan sobre bienes privados, públicos, y en este último caso, sobre un lugar de culto de una de las religiones que existen en el país”, dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota