Nacional

Burgos por pasaporte rebajado para autoridades: "Hay que corregir eso y con efecto retroactivo"

Burgos por pasaporte rebajado para autoridades: "Hay que corregir eso y con efecto retroactivo"
T13
Compartir
La publicación de un polémico decreto reveló que el documento para las autoridades cuesta la mitad que el de un chileno común.

Polémica causó la publicación del decreto que establece que las autoridades del país pueden obtener pasaportes por $47.000, casi la mitad de lo que cuesta actualmente ese documento para el resto de los chilenos.

Al respecto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró a Tele13 Radio que "hay que corregir eso rápido y con efecto retroactivo". 

"Si pagué los 47.000 tengo que pagar lo que me falta", agregó el jefe de gabinete este jueves en la entrevista. 

El pasaporte chileno para un ciudadano común tiene un valor de $80.660, luego de que aumentara significativamente su precio en noviembre pasado. Sin embargo, el mismo documento para las autoridades no se vio afectado por esa alza. 

Otra diferencia fundamental entre un pasaporte común y el de las autoridades, es que los primeros tienen sólo 32 páginas, mientras que los diplomáticos y oficiales (a los que acceden las autoridades) tienen 50 páginas.

El decreto que fija la tarifa de pasaportes para diplomáticos y oficiales, fue firmado en 2009 por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, por orden de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota