Nacional

Burgos y correos Errázuriz-Ezzati: "Correa puede conversar, pero no presionar"

Burgos y correos Errázuriz-Ezzati: "Correa puede conversar, pero no presionar"
T13
Compartir
​Ministro del Interior se refirió a la serie de correos entre ambos cardenales y a las presuntas gestiones para bajar el nombre del sacerdote jesuita Felipe Berríos como capellán de La Moneda.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió esta mañana a la serie de correos entre los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati que fueron publicados este miércoles.

En un artículo de El Mostrador, se señaló que ambos conversaban la posibilidad de bajar el nombre del sacerdote jesuita como posible candidato para ser el capellán del palacio de La Moneda. Incluso pedían que el asesor Enrique Correa intercediera ante las autoridades.

Al respecto Burgos manifestó que no tener información sobre el caso y que "Enrique Correa es una persona amiga del Gobierno, puede conversar pero no presionar".

"No conozco los mails", añadió.

Sobre Berríos, Burgos expresó que tiene "una amistad personal con él" y que "me gusta más donde está, con los más pobres de los pobres y hace una labor maravillosa".

El mismo Felipe Berríos, por su parte, dijo esta mañana en Tele13 Radio tras conocer el contenido de las misivas que le daba "pena volver a recordar a esta iglesia del secretismo, tan típica de cuando Angelo Sodano era el secretario de Estado del Vaticano".

Señal T13 En Vivo