Nacional

Buses del transporte público fueron incendiados en el centro de Santiago

Bus incendiado - Agencia Uno
T13
Compartir
Tras intimidar a los conductores y a los pasajeros, los sujetos "rociaron líquido acelerante y procedieron a quemar estos buses", señalaron desde Carabineros.

Cerca de las 08:20 horas de este jueves se registró la quema de dos buses del transporte público Red en la Alameda con Cumming en el centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

El coronel de Carabineros, Pedro Álvarez, explicó que "es una situación bastante planificada de estas personas, no sé si son estudiantes, me imagino que sí porque a la hora que les indiqué nosotros reportamos la salida muy rápida de cerca de 50 estudiantes". 

Tras intimidar a los conductores y pasajeros, los sujetos "rociaron líquido acelerante y procedieron a quemar estos buses, los que se quemaron en su totalidad".

Incendian buses en el centro de Santiago
Incendian buses en el centro de Santiago

"Estamos procediendo en el Liceo de Aplicación, no me han reportado detenidos por el momento. Ingresamos al Liceo de Aplicación hace breves minutos atrás", agregó el uniformado. 

El coronel, además, indicó que "es una situación lamentable, nosotros estamos trabajando en eso. Nosotros hemos reportado estas situaciones por semanas, pero lamentablemente siguen ocurriendo". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */