Nacional

Buscan declarar el 12 de mayo como Día del Periodismo Independiente en honor a Francisca Sandoval

Buscan declarar el 12 de mayo como Día del Periodismo Independiente en honor a Francisca Sandoval
T13
Compartir
El diputado Jaime Naranjo (PS) afirmó que se busca reconocer al periodismo independiente y a la figura de Francisca Sandoval, quien "de alguna u otra manera entregó su vida por informar veraz y oportunamente a nuestro país".

El diputado Jaime Naranjo (PS) anunció la presentación de un proyecto de ley que busca declarar el 12 de mayo como el Día de la Libertad de Información y del Periodismo Independiente, en honor a la fallecida Francisca Sandoval.

Según detalló el parlamentario, es una iniciativa que nace desde su bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Queremos, de esta forma, rendirle un homenaje a ella en particular, pero también a todo ese periodismo independiente que, a través de sus diversas expresiones, nos ha permitido conocer la realidad, lo que ocurre realmente en Chile", apuntó.

Presidio mayor en su grado mínimo: ¿Qué significa la sentencia contra Nicolás López?
Lee También

Presidio mayor en su grado mínimo: ¿Qué significa la sentencia contra Nicolás López?

"Hemos escogido el día 12 de mayo, que es el día que ella fallece (...) y, por tal forma, queremos, la bancada del Partido Socialista, hacerle un reconocimiento al periodismo independiente", dijo el diputado Jaime Naranjo.

En esa línea, agregó que se busca reconocer a Francisca Sandoval que "de alguna u otra manera entregó su vida por informar veraz y oportunamente a nuestro país".

La periodista de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, fue baleada mientras cubría las manifestaciones y hechos de violencia registrados en Estación Central durante el Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo. Se mantuvo por más de 10 días en tratamientos médicos y terminó muriendo el 12 de mayo en la ex Posta Central.

 

[VIDEO] "Mausoleo" fue construido en plena plaza de Lo Espejo