Nacional

Buses eléctricos: La medida de Lavín en Las Condes para reforzar el transporte público

Buses eléctricos: La medida de Lavín en Las Condes para reforzar el transporte público
T13
Compartir
Las máquinas harán un recorrido por el eje Apoquindo para complementar a la Línea 1 del Metro, que muy probablemente esté colapsada.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

La Línea 1 y solo entre Pajaritos y Los Dominicos será el único servicio de Metro que estará disponible este lunes 21 de octubre tras los graves daños que sufrió el tren subterráneo durante las manifestaciones posteriores al alza del pasaje del transporte público.

Ante esta situación y las evidentes complicaciones que habrá en el transporte en la Región Metropolitana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer una medida que se implementará en su comuna para ayudar a los habitantes de este sector.

Se trata de buses eléctricos que estarán funcionando a partir de las 7 horas y que harán recorridos entre el eje Apoquindo, desde Tobalaba a Los Dominicos y viceversa. “Vamos a tener igual que el día viernes los buses eléctricos recorriendo Apoquindo”, explicó el jefe comuna en su cuenta de Twitter.

La autoridad comunal añadió igualmente que esta no será la única medida que se implementará para hacer más fluido en el transporte al interior de la comuna, ya que también estarán disponibles los recorridos vecinales que hay generalmente en las horas punta y autos van con un cartel que dirá “Súbete”, y que podrán ser abordadas por los vecinos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota