ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Emmelyn: Gobierno refuerza búsqueda y se querella por desaparición de la niña

Emmelyn: Gobierno refuerza búsqueda y se querella por desaparición de la niña
T13
Compartir
Acción legal fue presentada este viernes. En el rastreo se dispondrá de drones, un avión vigía de Carabineros y de más de 400 efectivos policiales y el Ejército.

El gobierno anunció este viernes una querella contra quienes resulten responsables de la desaparición de Emmelyn Canales, la niña de once años cuyo rastro se perdió hace una semana en Licantén.

Además, el Ejecutivo coordinó el envío de nuevos recursos humanos y técnicos para fortalecer la búsqueda y en total serán con 404 efectivos policiales y del Ejército los que trabajarán en los operativos durante los próximos días con la ayuda de aeronaves.

También se dispuso de un avión vigía de Carabineros y de drones térmicos e infrarrojos que revisarán las zonas de trabajo. Estos elementos se suman a los dos helicópteros – de la PDI y Carabineros- que ya trabajan en la zona y a la utilización de un globo aerostático.

En el caso de ser requerido por el equipo de búsqueda en terreno, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) dispondrá de una aeronave del Servicio Aerofotogramétrico para efectuar tomas a través de imagen multiespectral.

Al respecto, el gobernador de Curicó, Abraham Vega, señaló que “se ha coordinado un conjunto de acciones para fortalecer la búsqueda. Desde un primer instante se ha estado colaborando con diversos recursos humanos y logísticos”.

El refuerzo de efectivos y de recursos técnicos permitirá fortalecer la estrategia de búsqueda, encabezada por la Fiscalía Regional del Maule, la cual debe cubrir una zona total de 30 mil hectáreas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota