Nacional

Cachorro es rescatado en Arica: Llevaba horas encerrado en un vehículo

Policía de Investigaciones
Por T13
El hecho de maltrato animal ocurrió en avenida comandante San Martín, frente al Morro de la ciudad.

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Arica: Un cachorro de tres meses fue rescatado de un vehículo donde estaba encerrado hace horas y expuesto al calor.

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, quienes sacaron al pequeño animal del auto. Sus dueños lo dejaron allí para ir a pasear.

Getty Images - Referencial
Lee También >

Indignación por asalto a casa: Estaban en el velorio de un familiar fallecido de COVID-19

Fueron los transeúntes quienes denunciaron la situación por teléfono llamando a la PDI.

Una vez en el lugar, el can fue examinado por el médico veterinario de la institución, "constatando que mantenía signos de deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas, lo que le generaba un dolor y estrés adicional", detallaron en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz, hizo un llamado a denunciar estos hechos de maltrato animal.

“Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude e comunicarse al número 134 ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, aseguró. 

Cabe señalar que, la dueña del perro quedo en libertad a la espera de su citación. En cuanto al cachorro, fue puesto a disposición de un "dispensario provisional".