Nacional

Dos cachorros mueren abandonados al interior de un automóvil en Carahue

T13.cl
Por T13
Carabineros trasladó a otros cuatro a una clínica veterinaria de la comuna para ser asistidos.

Un lamentable caso de maltrato animal quedó al descubierto durante la tarde de este lunes en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía, luego de que vecinos alertaran a Carabineros sobre seis cachorros que se encontraban abandonados y agonizantes al interior de un automóvil.

Personal de la Subcomisaría de Carahue concurrió al lugar, en el sector de calle Aníbal Pinto número 350, abriendo el vehículo para rescatar a los seis animales. Sin embargo, a raíz del intenso calor y la falta de aire, dos de ellos no lograron sobrevivir a pesar de los intentos por reanimarlos en la vía pública.

Según detalló el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, los otros cuatro cachorros “fueron trasladados a una clínica veterinaria de la comuna para ser asistidos”.

“En tanto, se dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó diversas diligencias para dar con el dueño del vehículo”, complementó.

Las diligencias de Carabineros ahora se centran en dar con el paradero del o las personas que protagonizaron este caso de maltrato animal para que enfrenten cuanto antes a la justicia.

Cabe destacar que la Ley de Tenencia Responsable, conocida popularmente como “Ley Cholito”, aplica severas sanciones a quienes cometan actos crueles contra animales.

Desde la clínica veterinaria informaron, además, que los cachorros, de un mes y días de vida, presentaron “asfixia por un golpe de calor, por haberse encontrado en un vehículo con las ventanas con muy poca ventilación”.