Nacional

Sube el precio de huevo y las legumbres: en La Vega Central apuntan al efecto canastas de alimentos

Sube el precio de huevo y las legumbres: en La Vega Central apuntan al efecto canastas de alimentos
T13
Compartir
Manuel Caro, administrador de la Vega Central, explicó que "el producto que más ha subido de precio en este último tiempo ha sido el huevo, producto del cambio de aves y también de la compra que hizo el gobierno de 22 millones de unidades, el stock que había en la región Metropolitana lo sacó prácticamente".

Durante las últimas semanas se han registrado alzas en los precios de distintos alimentos en el marco de la crisis sanitaria y económica que vive el país a causa del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Y, en esa misma línea, hasta la fecha se han repartido 42.072 canastas de alimentos en todo el país, de un total de 2,5 millones de familias que recibirán esta ayuda por parte del gobierno.

De acuerdo con las cifras entregadas, el lunes se repartieron 18.433 cajas de alimentos, de las cuales 17.022 corresponden a la región Metropolitana y 1.411 en regiones.

Pero, ¿tendrá relación el alza de precios con la entrega de cajas de alimentos? 

Manuel Caro, administrador de la Vega Central, explicó que "el producto que más ha subido de precio en este último tiempo ha sido el huevo, producto del cambio de aves y también de la compra que hizo el gobierno de 22 millones de unidades, el stock que había en la región Metropolitana lo sacó prácticamente".

"El huevo subió casi un 50%, acá nosotros tenemos una tendencia de precios de huevos entre 130 pesos y 180 pesos. Anteriormente eran 100 pesos".

Además, Caro aseguró que "el otro producto que se espera que suba es el poroto producto de las 2,5 millones de cajas que van a entregar. Estos granos que es la lenteja, el garbanzo y el poroto, practicamente en la región Metropolitana, no queda stock, hay un 10%". 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a la tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que creen que "en los próximos 15 días estos precios de las legumbres se van a normalizar porque se están desarrollando normalmente las importaciones de legumbres".

"Tenemos normalidad en el abastecimiento de alimento para los mercados mayoristas y también para los mercados que abastecen a los particulares como las ferias libres", señaló Walker.

Revisa este video también: