Nacional

Cajas de alimentos: Qué comunas recibirán la canasta familiar este fin de semana

covid
Agencia Uno
Por T13
Este viernes comenzó la entrega de canastas familiares y seguirá este sábado y domingo en diez comunas de la región Metropolitana.

El Gobierno de Chile comenzó este viernes la entrega de las cajas de alimentos que prometió el Presidente Sebastián Piñera, que llegarían al 70 por ciento de la población más vulnerable del país. Las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central fueron las primeras beneficiadas con esta medida, pero el fin de semana continuará el reparto de comida.

La ayuda que llega una semana después de que se implementara cuarentena obligatoria en casi la totalidad de la región Metropolitana y de algunas protestas en distintas comunas de Santiago, que acusan falta de alimentos al no poder salir de sus casas a conseguir dinero.

El “proceso piloto”, como lo calificó la vocera de gobierno Karla Rubilar, seguirá este sábado e incluirá a siete comunas que actualmente están en cuarentena, y seguirán toda la próxima semana.

Familias de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin serán las beneficiadas este sábado, siempre y cuando pertenezcan al 70 por ciento de las más vulnerables de la región Metropolitana, como explicó la secretaria de Estado.

Gobierno entregó 4.400 cajas de alimentos este viernes: Llegarán a más comunas el fin de semanaGobierno de Chile

“Vamos a llegar al 70% de los hogares promedio de las comunas en cuarentena desde el 15 de mayo. Tenemos comunas en cuarentena total que no requieren ayuda de canastas familiares, por lo tanto, la cantidad de canastas que vamos a entregar en Las Condes o Vitacura, por ejemplo, va a ser muy pequeña. Eso nos va a permitir que otras comunas que tienen otros requerimientos, reciban más canasta de alimentos, como por ejemplo, Estación Central”, dijo Rubilar.

Para el domingo, se sumarán tres comunas de Santiago, como lo son La Pintana, Conchalí y Cerro Navia, que también comenzarán a recibir la ayuda del Estado, que promete llegar a 1,5 millones de personas en la capital y otro millón en regiones.

Gobierno entregó 4.400 cajas de alimentos este viernes: Llegarán a más comunas el fin de semanaGobierno de Chile

Precisamente en las regiones de Tarapacá y Biobío se repartirán las cajas de alimentos a partir de lunes, y se sumarán a Antofagasta, La Araucanía y Magallanes, como los sectores del país que recibirán ayuda, además de la comuna de Arica.

Gobierno entregó 4.400 cajas de alimentos este viernes: Llegarán a más comunas el fin de semanaGobierno de Chile

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de mayo de 2022

Contagiados

3.665.862

Fallecidos

57.851

Casos Activos

25.292