EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Después del calor: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la zona central

Después del calor: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la zona central
T13
Compartir
En la región Metropolitana, la máxima alcanzará hasta los 30 °C este jueves en la tarde.

Si bien este jueves se registrarán hasta 30 °C en la región Metropolitana, la condición del tiempo cambiará durante la próxima semana en Santiago, pues se advierte la posibilidad de tormenta eléctrica y lluvias en la zona central del país. Así lo sostuvo la meteoróloga, Michelle Adam, en T13.

"Adelantando ya para la próxima semana hay una posibilidad de precipitaciones para la cordillera", aseguró Adam.

En esa línea declaró que "lo que pasa es que el tipo de nubosidad que nos va a llegar entre el día lunes y martes es de inestabilidad. Entonces podríamos tener alguna posibilidad de tormenta eléctrica acompañada de una lluvia que puede ser corta, pero que podría estar presente para el día lunes especialmente más que el día martes".

Probabilidad de tormenta eléctrica y lluvias se avizora para la próxima semana en Santiago

Esta condición de inestabilidad entre el lunes 14 y martes 15 de octubre va a afectar la región Metropolitana, podría afectar incluso parte de la región de Valparaíso, la región de O’Higgins y del Maule.

Para mañana viernes, la temperatura variará entre los 10 °C y 28 °C, mientras que para el día sábado, los termómetros alcanzarán los 11 °C y 22 °C en la capital. En tanto, para el día lunes, la máxima descenderá llegando solo a los 18 °C.